Descripción
Una crema para el cabello muy versátil: con aclarado tiene funciones de acondicionador y suavizante; sin aclarado se convierte en un afeite de styling. Aporta al cabello una fina película, de características similares a la de las siliconas, que facilita el desenredo del pelo, sin dañarlo. Proporciona unos resultados excepcionalmente beneficiosos en los cabellos dañados por el sol, o por el calor de planchas y secadores, o por las tinturas químicas: reestructura el pelo y lo mantiene sano, con buena irrigación sanguínea y bien nutrido, gracias a su gran carga de minerales. Además, tiene poder antiestático y antioxidante (protege el pelo de la electricidad estática y de los radicales libres). Por su protección térmica, es ideal para proteger el cabello de los rayos solares y del calor de secadores y planchas. Reaviva el color, proporciona movimiento al pelo y un acabado luminoso.
INGREDIENTES
🌱 Diversas plantas: Raíz de diente de león, hojas de laurel, hoja de zarzamora, hojas de olivo, hoja de Melisa, regaliz, raíz de malvavisco, hojas de hammamelis, Ginkgo Biloba, eleteurococo, mejorana, flor de malva y menta piperita.
🌱 Aceite esencial de Petit Grain: Es un tónico antiséptico que regula la secreción de sebo, por lo tanto es especialmente eficaz para cabellos grasos y con caspa seborreica. Tiene una acción relajante y calmante en el cuero cabelludo, descarga la tensión de la musculatura craneal y así evita que esta se contraiga. Además, regenera la piel y retrasa el envejecimiento de los folículos, evitando su agotamiento. También tiene efecto antitranspirante y desodorante. Desprende un aroma fresco a cítricos, con una nota ligeramente amaderada.
🌱 Aceite esencial de lima verde: Un excelente tónico capilar, con gran poder antioxidante, que fomenta el crecimiento de los folículos pilosos, evita enfermedades del cuero cabelludo y da mayor grosor al cabello. Estimula la circulación periférica capilar, lo que favorece la nutrición de los capilares de los folículos pilosos. Consigue un cabello brillante, resistente y suelto. Un aroma con alta nota cítrica y un cierto toque dulce.
🌱 Aceite esencial de palma rosa: Mantiene la estructura dérmica firme, estimula la regeneración celular y conserva sanas las células del cuero cabelludo, por lo que resulta muy eficaz contra la retracción capilar. Favorece la circulación capilar, al tiempo que relaja la tensión acumulada en la musculatura de la cabeza, así los folículos pilosos se mantienen holgados y bien nutridos. Esta exótica planta regala una sutil combinación aromas florales con un toque leñoso.
🌱 Aceite de aguacate: El aceite de aguacate virgen está cargado de vitaminas –de ellas destacan la A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, E, D y K–; es muy rico en antioxidantes, como el alfa y beta caroteno y licopeno, entre otros, y en ácidos grasos. Aporta estructura, grosor y deja el cabello liso y luminosidad. Es un ingrediente muy beneficioso para las alteraciones del cuero cabelludo, como psoriasis, dermatitis y sequedad dérmica. Además, es un excelente humectante. Su capacidad nutritiva y regenerativa es esencial para tratar el pelo dañado y seco. Este aceite consigue unos resultados excepcionales en los cabellos dañados por el sol, por el calor de planchas y secadores o por tinturas químicas.
🌱 Aceite de ricino: Muy rico en vitamina E, con un aspecto similar a la glicerina, gracias a su composición. Aporta grandes cualidades a los cosméticos que tratan el cabello: brinda brillo, vigor y estructura al pelo, haciéndolo crecer largo, abundante y tupido. Equilibra el funcionamiento de las glándulas sebáceas, además es un excelente hidratante cutáneo, que estimula el flujo sanguíneo de los capilares en los tejidos finos de la piel, por este motivo se convierte en un excelente tratamiento para la alopecia provocada por ahogamiento del folículo. No deja rastro de grasa en el cabello y protege la barrera cutánea de protección por su gran similitud con nuestro sebo.
🌱 Aceite de cártamo virgen: Un aceite fundamental en la cosmética capilar por sus ácidos grasos esenciales. Tiene poderosas propiedades hidratantes y antioxidantes, muy beneficiosas para el cuero cabelludo, sobre todo para tratar la descamación por sequedad. Este aceite es muy hidratante, porque retiene la humedad y así evita que el agua de las células del cuero cabelludo se pierda y el folículo piloso queda protegido, además, resulta muy eficaz para el pelo encrespado o seco y para combatir la caída del cabello. Es adecuado para todo tipo de pieles, pero especialmente para las pieles sensibles y atópicas. Por otro lado, ha demostrado ser un promotor de melanina, muy útil para detener la despigmentación capilar.
🌱 Las esencias Azahar, Horbeam y Romero son la guinda de esta maravillosa crema capilar que reestructura las puntas del cabello, lo regenera, le aporta cuerpo y movimiento. Esta composición de elixires da a la fórmula base un plus de brillo: el romero le dará cuerpo, el horbeam regeneración y la Rock Rose vitalidad
🌸INCI
Aqua, Alcohol*, Cetearyl Alcohol, Persea Gratissima Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Mentha Piperita Leaf Extract*, Eleutherococcus Senticosus Root Extract*, Carthamus Tinctorius Seed Oil*, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Origanum Majorana Leaf Extract*, Hammamelis Viginiana Leaf Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Melissa Officinalis Leaf Extract*, Olea Europaea Leaf Extract*, Malva Officinalis Flower Extract*, Rubus Fructicosus Leaf Extract*, Laurus Nobilis Leaf Extract*, Taraxacum Officinalis Leaf Extract*, Theobroma Cacao Seed Butter*, Citrus Aurantifolia oil*, Citrus Aurantium Amara Leaf/Twig Oil*, Cymbopogon Martini Herb Oil*, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Cetearyl Sulfate, Citrus Sinensis Flower Extract, Carpinus Betulus Flower Extract, Rosmarinus Officinalis Flower Extract, Limonene**, Geraniol**, Linalool**, Citral**.
*Ingrediente ecológico.
**Contenido naturalmente en los aceites esenciales.
Modo de empleo
🌿 Este versátil producto ofrece tres modos de uso.
- Suavizante. Aplicar después del lavado, dejar actuar 2-3 minutos y aclarar. Aporta un brillo increíble, hidratación, elasticidad y ayuda a desenredar.
- Mascarilla capilar. Aplicar en cuero cabelludo y melena húmedos, dejar actuar durante el mayor tiempo posible, mínimo 10-15 minutos, y aclarar abundantemente. Repara el cuero cabelludo irritado, enrojecido o desnutrido. También puede utilizarse para proteger la piel antes de aplicar el tinte. Aporta un brillo increíble, hidratación, elasticidad y desenreda el cabello.
- Producto de acabado del peinado sin necesidad de aclarar. Aplicar una pequeña cantidad y proceder al peinado. Aporta textura, sujeta el rizo, ayuda a moldear, cierra puntas y desencrespa, dejando un peinado perfecto y un brillo espectacular. Protege del sol y de los radicales libres. ATENCIÓN: siempre se aconseja utilizar esta crema sin aclarado, en cabellos que necesiten más hidratación y que puedan soportar el peso del producto.