¡Oferta!

BÁLSAMO CALMANTE

34,95  27,96 

«CALMING BOTANIC FACIAL BALM»

Bálsamo ideal para pieles sensibles, con agua termal y testado dermatológicamente. Sin aceites esenciales ni perfume es perfecto como leche limpiadora o mascarilla hidro-nutritiva.

100ml | Piel normal, seca o sensible | Vegano

Descripción

Este bálsamo calmante es el aliado perfecto para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas y sensibles.

Entre sus valiosos activos botánicos, son 3 los que marcan la diferencia: Bisabolol, Squalane y Biosaccharide Gum-1 altamente calmantes, regeneradores y cicatrizantes.

No contiene ni perfumes ni aceites esenciales.

Este Bálsamo se puede emplear de dos maneras gracias a su formulación. Como bálsamo de limpieza, perfecto para pieles sensibles por sus activos calmantes o como mascarilla hidratante-relajante.

 

INGREDIENTES ACTIVOS

🌱 Bisabolol: Es un gran principio activo anti-inflamatorio y calmante procedente de las sustancias liposolubles de la manzanilla. Tiene también efectos regenerantes, bacteriostáticos y acelera procesos curativos. Es ideal para pieles irritadas.

🌱 Squalane: Se trata de un lípido vegetal procedente de la oliva, con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel. Debido a su gran afinidad natural con la piel se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. Eficaz y emoliente, el escualano se utiliza para ayudar a proteger la barrera cutánea y retener la hidratación, para conseguir una piel más suave y tersa.

🌱 Biosaccharide GUM-1: Es un principio activo cosmético con propiedades reparadoras que hidrata y calma la piel. Proporciona una hidratación de larga duración a través de la fijación del agua a la epidermis y la formación de una película humectante que no llega a ser oclusiva. Esa película da como resultado un tacto suave y deslizante en la piel sin dejar brillo ni sensación glutinosa. Sus principales propiedades son la hidratación a corto y largo plazo, regenerando la barrera de la piel y estimulando la renovación celular. Posee efecto calmante y antiinflamatorio.

🌱 Malva: Ejerce una apreciable actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua. Esto se debe, principalmente, al contenido de mucílagos (solución de algunas plantas) de sus flores. Los mucílagos son capaces de absorber y retener agua mejorando notablemente la capacidad biomecánica de la capa superficial de la piel a la que le aportan flexibilidad y facilitan su descamación. También pueden influir sobre los lípidos que ejercen la función de barrera del estrato córneo.
El Extracto de Flores de Malva es especialmente recomendable a la hora de formular productos cosméticos con acción hidratante, emoliente y calmante.

 

🌸 INCI

Aqua, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/capric Triglyceride, Glycerin*, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Prunus amygdalus Dulcis Oil*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Biosaccharide Gum-1, Camellia oleifera Seed Oil*, Olea europaea Fruit Oil*, Calendula officinalis Flower Extract*, Malva sylvestris Flower Extract, Calendula officinalis Extract*, Tocopherol, Bisabolol, Squalane, Sodium Levulinate, Sodium Anisate,Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Glyceryl Caprylate, Microcrystalline Cellulose, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Cellulose Gum, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate

*Procedente de agricultura ecológica.

77,63% de ingredientes ecológicos.

 

MODO DE EMPLEO

🌿 Este bálsamo se puede emplear de dos maneras gracias a su formulación. Como bálsamo de limpieza, perfecto para pieles sensibles por sus activos calmantes o como mascarilla hidratante-relajante.

🌿 Como bálsamo de limpieza: Aplicar el bálsamo sobre el rostro seco con un suave masaje. Aclarar con agua tibia o con una toalla húmeda.

🌿 Mascarilla hidratante-relajante. Se recomienda el uso del Bálsamo Calmante como mascarilla 1 o 2 veces por semana. Sobre la piel limpia aplicar una cantidad suficiente para dar cobertura al rostro y deja actuar de 10 o 15 min. Finalmente aclarar con agua tibia.