Descripción
La sal de epsom o sulfato de magnesio heptahidratado es una fuente de magnesio para el organismo que aporta diversos beneficios, ya sea por su uso interno como complemento alimentario o por su uso externo.
Estas sales son muy conocidas por su poder antiinflamatorio, alivian el dolor, relajan la tensión y tienen un gran poder depurativo. Son muy utilizadas en baños de sales remineralizantes por su alto contenido en magnesio y como exfoliantes corporales en spas y balnearios.
- Calmar contusiones. Si se padece una contusión o un esguince, las sales de Epsom son muy útiles para combatir el dolor así como la hinchazón. Simplemente, añade dos tazas de estas sales en un baño caliente y moja la zona afectada para que actúe correctamente.
- Hongos en las uñas. A la hora de combatir hongos en las uñas de las manos o los pies, la solución está en remojar los dedos tres veces cada día en un recipiente con agua caliente y sales de Epsom.
- Sacar astillas. Si te has clavado una astilla, remoja la zona en un baño con un puñado de sales de Epsom y facilitarás su extracción.
- Para mantener los azulejos de tu baño impecables es ideal lavarlos con una mezcla equitativa de detergente líquido para lavar los platos y sales de Epsom.
- Para evitar la aparición de babosas y caracoles en casa, simplemente espolvorea un poco de sal en los accesos a esta. Además, si lo esparces en tu jardín puedes controlar las plagas, porque las sales de Epsom son un repelente natural y también pueden contribuir a mantener tu césped de color verde cuando los riegues si disuelves dos cucharadas de estas sales en cuatro litros de agua.
- Exfoliante corporal. Se pueden emplear para eliminar las células muertas de la piel tan solo añadiendo un puñado de sales a tu gel corporal y masajeando con una esponja sobre el cuerpo.
- Quitar el olor a pies. Para eliminar el mal olor de pies, bastaría con hacer una mezcla de media taza de sales Epsom con agua caliente dentro de un cubo e introducir ahí los pies durante alrededor de diez minutos. Este método también es efectivo como calmante de pies cansados o adoloridos y para aportar suavidad a la piel.
- Eliminar espinillas. Si quieres deshacerte de una espinilla, añade en media taza de agua una cucharadita de sales y tres gotas de yodo, y ponlo a hervir. A continuación, aplica la mezcla con un algodón sobre la espinilla.
- Volumen en el cabello. Si pretendes dar volumen a tu pelo pero no tienes ningún voluminizador potente, combina acondicionador y sales Epsom a partes iguales y calienta la mezcla ligeramente en una sartén. Luego, durante la ducha aplícala sobre tu cabello y deja que actúe veinte minutos antes de enjuagar con agua templada o fría.
🌸 INCI
100% Sulfato de Magnesio Heptahidratado.
MODO DE EMPLEO
🌿 Uso oral: 2 gramos al dia en zumo o agua fuera de las comidas.
🚫 No exceder la dosis recomendada salvo indicación de un profesional de la salud. En caso de abuso genera dolor abdominal.